Sunday, November 13, 2016

Expiación - definición y significado , bible diccionario , sintonía






+

Expiación Ese mensaje central de la Biblia es la expiación, es decir, que Dios ha provisto un camino para que la humanidad viene de nuevo en relación armónica con él, es evidente en todas partes en la Escritura. A partir de las primeras historias de Génesis a las últimas visiones de Apocalipsis, Dios busca reconciliar a su pueblo a sí mismo. Expiación, sin embargo, puede no ser útil discutir de esta manera, y los traductores se han asentado en ella, y sus expresiones afines, como traducción de un número relativamente restringido de nombres y verbos en la Biblia. El Antiguo Testamento En la expiación del Antiguo Testamento, y frases relacionadas, como sacrificio de expiación, lo más a menudo se traduce del hebreo piel verbo Kipur [ruPiK] y dos sustantivos relacionados, uno, Kippurim, encontraron siempre en plural y significa el sustantivo equivalente de Kipur [ruPiK], y el otro, kapporeth [t, ROP; K], es decir, la llamada propiciatorio o el lugar en el sacrificio de expiación sucede. Estas se producen con significados relacionados con la expiación alrededor de 140 veces, casi siempre en el contexto de los cultos, como un sacrificio por los pecados y para proporcionar la reconciliación con Dios. La amplitud del uso del concepto en el Antiguo Testamento es sorprendente. Se proporciona la reconciliación por objetos inanimados tales como una casa mildewing, el altar en el templo, el santuario (es decir, el Santo de los Santos dentro de la tienda de reunión), el lugar santo, y el tabernáculo de reunión / templo en sí. En un mismo lugar también se proporciona la reconciliación por un animal, el chivo expiatorio utilizado en los rituales de expiación que se encuentran en Levítico 16. El sacrificio logra expiación "por los pecados" en muchos lugares, aunque estos pasajes significan siempre la reconciliación por la gente ", debido a" sus pecados en lugar de expiación "en nombre de" pecados, pecados como si se estaban personificados y por lo tanto en la necesidad de la redención. Por supuesto, la mayoría de todas las referencias son a la expiación en nombre de las personas, ya sea individualmente o como miembros de la comunidad de Israel. Expiación por los objetos inanimados se encuentra doce lugares en el Antiguo Testamento: ex 29: 36-37; 30:10; Le 08:15; 14:53; 16:10, 16, 18, 20; Eze 43:20, 26; 45:20. Once de estos pasajes se refieren a la limpieza ya sea la tienda / templo, uno de sus habitaciones, o el altar en su interior. La única excepción se refiere a la limpieza de una casa contaminada. En uno de los pasajes más extraños de la Ley, Dios instruye a Moisés y Aarón sobre los ritos de purificación que se van a aplicar a una casa que tiene "un moho difundir" y declara que, si una casa responde al tratamiento, entonces se puede declarar limpio (Lev 14: 33-53). El cura limpia la casa a costa de sacrificar un ave, y sumergiendo la madera de cedro, hisopo, carmesí, escarlata y un ave viva en la sangre del ave muerta, y luego rociar la sangre en la casa siete veces. A continuación, es para liberar el ave viva en campo abierto fuera de la ciudad. "De esta manera se hará expiación por la casa, y será limpia" (Lev 14:53). El pasaje entero se hace eco de manera significativa el paso anterior en el que un ser humano se somete a las mismas investigaciones y purificaciones para enfermedades infecciosas de la piel, y se anticipa a las regulaciones importantes de Levítico 16 concerniente al Día de la Expiación, el sacrificio más importante de todo, cuando se realiza el sacrificio para la purificación de los pecados de todas las personas. El punto es aparentemente que la superficie de la piel puede demostrar una enfermedad más profunda por debajo de al igual que la superficie de una casa; ambos tienen que ser limpiados de que la enfermedad más profunda al igual que el corazón humano de su pecado. Mucho más importantes son las referencias a la expiación de la tienda de reunión, el templo, el santuario, el santuario y el altar. Estos se llevan a cabo en el contexto de la ordenación de sacerdotes (Ex 29: 35-37; Lev 8:15), instrucciones de Dios para la construcción del templo escatológico en los últimos capítulos de Ezequiel (Ezequiel 43:20 Ezequiel 43:26; 45:20), y el Día de la Expiación en sí (Levítico 16:16 Levítico 16:18 Levítico 16:20). La necesidad de la limpieza de los edificios, el altar y los santuarios se debe al hecho de que estos son los lugares de encuentro de la divina, Santo con su pueblo. La santidad y la pureza de Dios están tan hicieron hincapié en que no sólo él y la persona que se acerca a él tiene que ser pura, sino que incluso los medios de su comunicación y la relación debe ser cubierto por la sangre de un sacrificio expiatorio debido a su contaminación por el pecado . Es quizás importante que esta limpieza de objetos inanimados, con la única excepción de la casa (que parece servir como un análogo a la limpieza humana), se limita a la casa de Dios y sus partes. No tiene ningún sentido que el mundo es lugar de encuentro y en la necesidad de un sacrificio limpieza de la expiación de Dios, sino que la relación de culto y de pacto especial que Dios tiene con su pueblo es lo que está en la necesidad de purificación. Esto no es negar que el mundo ha sido infectado por el pecado, al igual que la relación particular de la redención que Dios tiene con su pueblo del pacto no se extendió a todo el mundo, sino simplemente para el pueblo de Israel, e incluso eso es vicaria, es decir, a través de los sacerdotes y sus funciones de culto. El principal de los objetos de expiación en el Antiguo Testamento son el pueblo de Dios, sino el medio de expiación puede variar. Cabras, ovejas, y las aves se encuentran entre los animales aceptables para ser sacrificado, pero también había cereales, aceite, y libaciones. dinero del rescate puede proporcionar expiación por la vida de las personas; Dios ordena al menos un censo que se hizo de la gente a la que cada participante paga la misma cantidad para comprar su vida y las vidas de su familia de Dios, que promete ninguna plaga les hará daño cuando lo hacen pago (Ex 30: 11- dieciséis ). De manera significativa, el dinero se va a utilizar para apoyar los servicios de la tienda de reunión, por lo tanto, atándolo al sacrificio de la sangre de la expiación, aunque sólo sea de manera tangencial. Los otros sacrificios no animales son a menudo igualmente vinculados a la expiación por la sangre. Ciertamente, los medios mencionados con mayor frecuencia de expiación en el Antiguo Testamento eran los sacrificios de sangre, que domina el uso del término por referencia constante en los libros de Levítico y Números. Expiación era necesario hacer para todo de crímenes atroces como la idolatría (Números 16:47) a errores de intención, cuando el único pecado era ignorancia o error, no desobediencia (Números 15: 22-29). Tal vez el corazón de la enseñanza del Antiguo Testamento sobre la expiación se encuentra en Levítico 16, donde se producen las regulaciones para el Día de la Expiación. Cinco características relacionadas con el ritual del Día de la Expiación son dignos de mención, ya que son generalmente verdad de la expiación, ya que se encuentra en toda la Escritura: (1) la soberanía de Dios en expiación; (2) el propósito y el resultado de hacer la expiación; (3) los dos machos cabríos destacan dos cosas diferentes, y la quema de otra, acerca de la eliminación del pecado; (4) que Aaron tuvo que hacer sacrificio especial para sí mismo; (5) la calidad integral del acto. Expiación es claramente la acción de Dios y no del hombre a lo largo de la Biblia, pero sobre todo en los dos hijos de Levítico 16. Aarón, Nadab y Abiú, habían sido recientemente puesto a muerte por el Señor por desobedecer sus órdenes al ofrecer "fuego extraño" antes de la Señor (Lev 10: 1-3). Aquí Dios le da instrucciones precisas relativas a Aaron cómo quiere que los sacrificios que se hagan, abajo a la ropa Aaron es al desgaste, a los rituales de baño en el que es participar, y los tipos de animales de sacrificio que es traer. Su soberanía se enfatiza aún más por el hecho de que el lote se utiliza para elegir el que la cabra se sacrificó, y que servirá de cabra como el chivo expiatorio. El propósito para el ritual se hace muy claro en varios lugares. Es para limpiarte "de todos sus pecados" (Lev 16:30). Otros pasajes dejan claro que este tipo de resultados de limpieza en salvar la vida del participante (cf., por ejemplo, Lev 17:11). La restauración de la relación pura es un resultado importante, también, ya que la expiación es para todos "inmundicia y la rebelión de los israelitas, cualesquiera que sean sus pecados han sido" (Lev 16:16). Por lo tanto Israel se reunió en la pureza de su Dios por el sacrificio expiatorio por los pecados. La importancia simbólica de los sacrificios es tan detallada que tres diferentes acciones fueron necesarias para mostrar todo lo que Dios nos aparentemente la intención de entender acerca de la forma en que iba a tratar con el pecado. La muerte sacrificial de la primera cabra mostró claramente que la ofensa del pecado exige el castigo de la muerte (Eze 18: 4). El envío del segundo macho cabrío al desierto con los pecados establecidos en la parte superior de su cabeza hace hincapié en que el pecado será eliminado de la persona y la comunidad ", como dista el oriente del occidente" (Salmo 103: 12). La quema del sacrificio para que se consume muestra el poder de Dios sobre el pecado, destruyendo por completo para que pueda molestar al solicitante no más. De particular importancia para la imagen bíblica completa de la expiación, ya que se encuentra en Cristo es el sacrificio de Aaron hace que para él y su familia (Lev 16: 11-14). Todo el mundo, incluso de los sacerdotes, es culpable y necesita expiación que sólo puede ser proporcionada por el mismo Dios. El autor de Hebreos hace hincapié en este punto para dejar en claro su doctrina de la pureza de Cristo como el sacrificio verdadero y perfecto y el verdadero y perfecto sacerdote que lleva a cabo el ritual de expiación (8: 3-6; 9: 6-15). Los sacrificios del Antiguo Testamento se demuestra que son más que sombras del sacrificio real de Cristo en la cruz por el hecho del pecado de Aarón; un gran sacerdote imperfecta no puede ofrecer un verdadero sacrificio, así como la sangre de los toros y cabras nunca podría realmente pagar por el delito de pecado humano o un sustituto para el derramamiento de sangre humana. Por último, la expiación cubre toda la sinsintentional, no intencional, atroz, trivialof aquellos para los que está destinado. No había nadie a entrar en la tienda de reunión hasta que el ritual había terminado debido a lo que estaba ocurriendo allí fue para el conjunto de la comunidad de Israel (Lev 16:17), presumiblemente debido a que cualquier interferencia con la acción soberana de la limpieza de Dios podría traer una la impureza en la ecuación que anularía el acto de purificación. El carácter integral del sacrificio de expiación prefigura la amplitud del derramamiento de la sangre de Cristo en la cruz, pero limita sus efectos en la misma forma en que el Antiguo Testamento limita los efectos de su sacrificio en el día de atonementto las personas a quienes Dios ha elegido para llamar a su propia y sólo a ellas. El Nuevo Testamento El dicho llamado rescate, que se encuentra en el Evangelio de Marcos (10:45; véase el paralelo que dice en Mateo 20:28), ha sido muy discutida en cuanto a su autenticidad, pero su contenido teológico es clara. Hablando en el contexto de la disputa de los apóstoles sobre cuál de ellos es el más grande, Jesús se refiere a su misión de dos cosas: que sirven todo y dar su vida en rescate por muchos. Al igual que muchas de las enseñanzas de Jesús, el dicho se extiende de manera espectacular la respuesta a una pregunta o problema inmediato (la del egoísmo y el orgullo de los apóstoles) para incluir algo que nadie habría vinculado a ese problema (la naturaleza del rescate de la cruz ). El dicho, por supuesto, se refiere principalmente a la muerte de Cristo a la metáfora del servicio; dando su vida es el mayor ejemplo de servidumbre que se puede imaginar. El hecho de que su muerte también es un rescate vincula la idea de expiación al espíritu de servicio de Cristo, probablemente, a la luz de la famosa canción siervo de Isaías 53. El segundo pasaje del Evangelio en relación a la expiación aparece en las palabras eucarísticas de Jesús registradas en los tres Evangelios (Mateo 26: 26-29; = Marcos 14: 22-25; = Lucas 22: 15-20). En Lucas 22: 19-20, Jesús afirma que tanto el pan y el vino simbolizan el hecho de que su muerte sería "para usted" (huper humon [uJpevr uJmw'n]), una frase que no se encuentra en los otros Evangelios (aunque la noción de la sangre de Cristo ser "derramada por muchos" se encuentra tanto en Mateo y Marcos). El elemento central de articulación entre el pasaje en los tres Evangelios a la expiación es la naturaleza sacrificial de la lengua; la sangre derramada de salida es la sangre del cordero de Levítico 16, sacrificado "para el perdón de los pecados" (Mateo 26:28). Para hablar de Pablo en expiación es, de nuevo, para hacer una elección entre una discusión a fondo de la soteriología de Pablo, y limitándose a una discusión sobre el significado de hilasterion [iJlasthvrion] en Romanos 3:25. El espacio no permite ni siquiera para una evaluación completa de este último en este artículo. La preponderancia de la prueba pesa en favor de una traducción que reconoce el fondo de Levítico 16 en el pasaje crucial. Algunos argumentan ahora que Pablo se propone una referencia muy específica al propiciatorio del Arca de la Alianza y que hilasterion [iJlasthvrion] debe ser traducida como "propiciatorio". En cualquier caso, el paso se produce en un contexto claro del justo juicio de Dios, airado contra los pecados de la humanidad (Romanos 1: 18-3:. 31; cf. esp 1:18; 2: 5) y declara la acción misericordiosa de Dios de la expiación en nombre de su pueblo. Toma una acción que se llama con razón "sustitutiva", poniendo a su Hijo en nuestro lugar y por lo que queda justo sino también demostrando su misericordia (3: 25-26). Esto excluye cualquier posibilidad de que la humanidad presumir de haber salvado su propia (3:27). Así, los temas de la soberanía, la misericordia, y la amplitud que vimos presente en Levítico 16 son de suma importancia en la mente de Pablo también. Lo mismo ocurre con el resto de las referencias a hilasterion y sus cognados (hilaskomai [iJlasmov "], [hilasmos iJlasmov"]) en el Nuevo Testamento. Hebreos 2:17 puntos de lleno en Jesús como los altos sacerdotes de Levítico 16 que ofrece un sacrificio de expiación (hilaskomai [iJlavskomai]) por sus hermanos y por lo tanto es un misericordioso y fiel sumo sacerdote, sino que es, por supuesto, también el sacrificio que él ofrece, sufriendo por lo que él es capaz de ayudar a los que son tentados en su momento de necesidad. La unicidad tanto entre Jesús y los redimidos y entre Dios y la humanidad se destaca por la metáfora de la familia utiliza en todo el contexto del pasaje (Hebreos 2: 10-17). Del mismo modo, en 1 Juan 2: el sacrificio 2 de Jesús de la expiación (hilasmos [iJlasmov "]) es lo suficientemente potente como para curar los de todo el mundo y unir a Dios, pero sólo es" Jesucristo, el Justo "( 1 Juan 2: 1) que se puede lograr esto soberanía y el amor de Dios en expiación se ven claramente en 1 Juan 4:10 y la tapa de la enseñanza del Nuevo Testamento sobre esta doctrina fundamental:. nuestro amor a Dios no es el problema, sino más bien para nosotros su y es este amor que tiene tanto motivados y produjo el sacrificio de expiación (hilasmos [iJlasmov "]) necesaria para la curación de la relación de Dios con el hombre. Por lo que la enseñanza bíblica acerca de la expiación se resume: "Este es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jo 4:10). Andrew H. Trotter, Jr. Véase también Cruz, la crucifixión url = "/ diccionarios / panaderos-evangélica-diccionario / cross-crucifixion. html"; La muerte de Cristo Bibliografía. C. Brown, H.-G. Enlace, y H. Vorl y AUML; der, NIDNTT, 3: 145-76; W. Elwell, EDT, pp 98-100.; J. B. Green, DPL, pp 201-9.; idem, EDT, pp 146-63.; J. M. Gundry-Volf, DPL, pp 279-84.; M. Hengel, La Expiación: Los orígenes de la doctrina en el Nuevo Testamento; A. McGrath, DPL, pp 192-97.; L. Morris, la predicación apostólica de la Cruz; idem, EDT, pp 97, 100-102.; S. página, EDT, pp 660-62.; V. Taylor, La Expiación en Nueva Enseñanza Testamento; R. Wallace, La muerte expiatoria de Cristo; HORA. Weber, La Cruz: La tradición y la interpretación. Diccionario Evangélico Baker de Teología Bíblica. Editado por Walter A. Elwell Derechos de autor y copia; 1996 por Walter A. Elwell. Publicado por Baker Books, una división de Baker Book House Company. Grand Rapids, Michigan, EE. UU.. Todos los derechos reservados. Usado con permiso. Para obtener más información, por favor lea la declaración de Baker Book House Derechos de Autor. [N] indica la entrada también se encontró en la Biblia de Nave tópica [E] indica la entrada también se encontró en la Biblia Diccionario Bibliografía Información de Easton Elwell, Walter A. "La entrada de 'Expiación'". "Diccionario Evangélico de Teología". 1997. Esta palabra no aparece en la versión autorizada del Nuevo Testamento, excepto en Romanos 5:11. donde en la versión revisada se utiliza la palabra "reconciliación". En el Antiguo Testamento es de ocurrencia frecuente. El significado de la palabra es simplemente en una sola mente, es decir, el estado de ser en uno o acoplándose, por lo que la expiación es la reconciliación. Por lo tanto, se utiliza para indicar el efecto que se deriva de la muerte de Cristo. Sin embargo, la palabra también se utiliza para denotar que por el cual esta reconciliación es provocado, a saber. la muerte de Cristo en sí; y cuando se usa por lo que significa la satisfacción, y en este sentido para hacer la reconciliación para uno es para hacer satisfacción por sus delitos (Éxodo 32:30; Levítico 04:26; 05:16; Números 6:11), y, en cuanto la persona, la conciliación, para propiciar a Dios en su nombre. Por la expiación de Cristo nos referimos generalmente su trabajo por el que expió nuestros pecados. Sin embargo, en el uso de la Escritura la palabra denota la reconciliación en sí, y no los medios por los que se hubieren efectuado. Cuando se habla de la obra salvadora de Cristo, la palabra "satisfacción", la palabra usada por los teólogos de la Reforma, es preferible a la palabra "expiación". la satisfacción de Cristo es todo lo que hizo en la habitación y en favor de los pecadores, para satisfacer las exigencias de la ley y la justicia de Dios. La obra de Cristo consistió en sufrimiento y obediencia, y éstos eran vicaria, es decir, eran no sólo para nuestro beneficio, pero estaban en nuestro lugar, como el sufrimiento y la obediencia de nuestro vicario, o sustituto. Nuestra culpa se expía por el castigo que llevó nuestro vicario, y por lo tanto se vuelve a Dios propicio, es decir, que ahora es consistente con su justicia a manifestar su amor a los transgresores. La expiación ha sido hecha por el pecado, es decir, está cubierto. El medio por el cual se cubre es la satisfacción vicaria, y el resultado de su ser cubierto es la expiación o reconciliación. Para hacer la reconciliación es hacer que en virtud de la cual la alienación cesa y la reconciliación es provocado. trabajo y sufrimientos mediadora de Cristo son la tierra o causa eficiente de la reconciliación con Dios. Rectifican las relaciones perturbadas entre Dios y el hombre, eliminando los obstáculos interpuestos por el pecado de su comunión y concordia. La reconciliación es mutua, es decir, no sólo la de los pecadores hacia Dios, sino también y preeminentemente la de Dios hacia los pecadores, efectuada por la expiación que él mismo proporciona, por lo que de conformidad con las demás atributos de su personaje su amor podría fluir en toda su plenitud de bendición para los hombres. La idea principal que se nos presenta en diferentes formas a lo largo de la Escritura es que la muerte de Cristo es una satisfacción de un valor infinito prestado a la ley y la justicia de Dios (c. s.), y aceptado por él en la habitación del hombre penalti muy había incurrido. También hay que tener en cuenta constantemente que la expiación no es la causa sino la consecuencia del amor de Dios a los hombres culpables (Juan 3:16; Romanos 3:24 Romanos 3:25; Efesios 1: 7; 1 Juan 1: 9; 4: 9). La expiación también puede considerarse necesaria, no en absoluto sino en un sentido relativo, es decir, si el hombre se va a guardar, no hay otra manera de que esto que Dios ha ideado y llevado a cabo (Éxodo 34: 7; Josué 24: 19; Salmo 5: 4; 07:11; Nahum 1: 2 Nahum 1: 6; Romanos 3: 5). Este es el plan de Dios, revelado claramente; y eso es suficiente para nosotros saber. Estos temas son de diccionario de M. G. Easton M. A. D. D. Diccionario Ilustrado de la Biblia, Tercera Edición, publicado por Thomas Nelson, 1897. Dominio Público, copiar libremente. [N] indica la entrada también se encontró en la Biblia de Nave tópica [B] indica la entrada también se encontró en Evangélica diccionario Bibliografía Información de Baker Easton, Matthew George. "La entrada de la Expiación". "Diccionario de la Biblia de Easton". Una cubierta (por el pecado). Y traerá un carnero sin tacha de los rebaños, conforme a tu estimación, por la culpa, pues, al sacerdote y el sacerdote hará expiación por él de su ignorancia que cometió por no sabían, y será perdonado. (Levítico 5:18) Fuente: Un diccionario James King. (Usado con permiso Copyright y copia;. Philip P. Kapusta) Información Bibliografía "La entrada de 'Expiación'". Un diccionario de King James. Traduce kaphar; Chata '; ratsah, el último empleado solamente de las relaciones humanas (1 Samuel 29: 4); traduce el siguiente griega tallos hilas-, simple y compuesta con varias preposiciones; allag - en la composición solamente, pero con numerosos preposiciones e incluso de dos en dos, e. gramo. Mateo 5:24; de labios rara vez (Daniel 9:24). _YO. Términos Employed._ 1. Las palabras hebreas y griegas: Las raíces del significado de las palabras hebreas, teniendo en el orden antes citada, son, a "cubierta", por lo tanto, expiar, aceptar, cancelar, aplacar; a "oferta" o "recibir una ofrenda por el pecado", por lo tanto, hacer la reconciliación, apaciguar, propiciar; "Reconciliación efecto," i. mi. por alguna conducta, o curso de acción. De las palabras griegas los significados, con el fin, son "ser" o "causa de ser, amable"; "Para hacer otro", por lo tanto, para restaurar; "Dejar" y con la preposición que salir fuera, i. mi. enemistad, o el mal, etc; "Para hacer santo", "poner aparte para"; por lo tanto, de la deidad, apropiarse o aceptar para sí mismo. 2. La Palabra Inglés: Es obvio que la palabra Inglés "expiación" no se corresponde con ninguna etimológicamente la palabra hebrea o griega que se traduce. Por otra parte, las palabras griegas en tanto Septuaginta y el Nuevo Testamento no se corresponden exactamente con las palabras hebreas; especialmente es cierto que la idea de la raíz de la palabra hebrea empleada con más frecuencia, "cubierta", no se encuentra en ninguna de las palabras griegas empleadas. Estas observaciones se aplican tanto a los verbos y los sustantivos La palabra Inglés se deriva de la frase "a uno", y significa, etimológicamente, la armonía de la relación o unidad de vida, etc. Es un raro ejemplo de un término como teológica; y, como todos los términos puramente inglés empleadas en la teología, toma su significado, no por su origen, sino de contenido teológico del pensamiento de la Continental y de habla latina escolásticos que emplea dichos términos en inglés como parecía más cerca de hacer llegar a los oyentes y lectores sus ideas. No sólo se hizo ningún esfuerzo realizado para transmitir los significados originales hebreo y griego por medio de las palabras en inglés, pero no hizo ningún esfuerzo hacia la uniformidad en la traducción de las palabras hebreas y griegas por sus equivalentes en inglés. 3. no ser resueltos por Lexicon Simplemente: Es a la vez claro que no es una simple palabra-estudio puede determinar la enseñanza de la Biblia en relación con la expiación. Incluso cuando el primer empleado para expresar el hebreo y el pensamiento cristiano, estos términos, al igual que todos los demás términos religiosos, ya tenía un contenido que había crecido con su uso, y que de ninguna manera es fácil saber en qué medida las concepciones naciones podría ser importado a nuestra teología por un estudio rígidamente etimológico de los términos empleados. En cualquier caso, un estudio de este tipo sólo podía producir un diccionario de términos, mientras que lo que buscamos es un cuerpo de enseñanza, un círculo de ideas, cualesquiera palabras y frases, o combinaciones de palabras y frases, se han empleado para expresar la enseñanza. 4. No es principalmente un estudio en Teología: Hay incluso mayor peligro de hacer el estudio de la Expiación un estudio en teología dogmática. El empleo frecuente de la expresión "la Expiación" muestra esta tendencia. La obra de Cristo en reconciliar al mundo con Dios ha ocupado un lugar tan central en la dogmática cristiana que la expiación mismo término ha llegado a tener un teológica en lugar de una atmósfera práctica, y no es en absoluto fácil para el estudiante, o incluso para el buscador de la relación salvadora con Dios, para pasar más allá de la interpretación acumulada de la expiación y aprender de la expiación. 5. Notas sobre el uso de términos: La historia de la explicación de la Expiación y los términos de la predicación expiación no puede, por supuesto, ser ignorada. Tampoco puede pasarse por alto el significado original de las palabras empleadas y la forma de su utilización. No son características importantes en el uso de los términos, y tenemos que tener en cuenta la historia de la interpretación. Sólo no debemos atarnos ni la palabra de Dios en tales formas. (1) El término hebreo empleado con mayor frecuencia, kaphar, se encuentra en los Profetas sólo en la sección sacerdotal (Ezequiel 45: 15,20; Daniel 9:24) donde las versiones en inglés de la Biblia tienen "hacen la reconciliación," margen " purgar ". Además, no se encuentra en Deuteronomio, que es el libro profético del Pentateuco (Hexateuco). Esto indica que se trata de una concepción esencialmente sacerdotal. El mismo término se traduce con frecuencia por "conciliar" interpretarse como equivalente a "hacer expiación" (Levítico 06:30; 08:15; 16:20; 1 Samuel 29: 4; Ezequiel 45: 15,20; Daniel 9:24 ). En este último sentido que se conecta con la chata '. En 2 Crónicas 29:24 se utilizan ambas palabras: los sacerdotes hacen una ofrenda por el pecado chata 'para efectuar una kaphar expiación. Pero la primera palabra se utiliza con frecuencia por metonimia para incluir, al menos, sugestivamente, al final a la vista, la reconciliación; y, por otro lado, la última palabra es utilizados de forma que implican, también, haciendo que la expiación por el que se realiza. (2) De las palabras griegas empleadas hilaskesthai significa "hacer propicia" (Hebreos 2:17; Levítico 06:30; 16:20; Ezequiel 45:20); allattein, sin embargo, sólo se utiliza en la composición con las preposiciones, significa "para hacer otro", "restaurar" a otro estado (ex?) de la armonía (comparar Mateo 05:24 = "reconciliarse" a un semejante como condición de hacer un sacrificio aceptable a Dios).s una concepción esencialmente sacerdotal. El mismo término se traduce con frecuencia por "conciliar" interpretarse como equivalente a "hacer expiación" (Levítico 06:30; 08:15; 16:20; 1 Samuel 29: 4; Ezequiel 45: 15,20; Daniel 9:24 ). En este último sentido que se conecta con la chata '. En 2 Crónicas 29:24 se utilizan ambas palabras: los sacerdotes hacen una ofrenda por el pecado chata 'para efectuar una kaphar expiación. Pero la primera palabra se utiliza con frecuencia por metonimia para incluir, al menos, sugestivamente, al final a la vista, la reconciliación; y, por otro lado, la última palabra es utilizados de forma que implican, también, haciendo que la expiación por el que se realiza. (3) En el Inglés Nuevo Testamento la palabra "expiación" sólo se encuentra en Romanos 5:11 y la versión revisada de las Américas cambia esto a "la reconciliación". Mientras que en estricta etimología de esta palabra tiene por qué significar sólo el ejercicio activo o consciente de la unidad de la vida o la armonía de las relaciones, la idea causal pertenece probablemente al uso original del término, ya que sin duda está presente en todo el uso Cristiano actual del término. Tal como se emplea en la teología cristiana, a la vez práctico y técnico, el término incluye, con más o menos claridad: (A) el hecho de unión con Dios, y esto siempre considerado como (b) una unión rota ser restaurado o una unión ideal se haga realidad, (c) quien obtuvo la expiación, definida de varias maneras, (d) la fundamental actúan en la que la unión se lleva a cabo, la obra de Dios y la respuesta del alma en el que la unión se convierte en real. En tanto que la reconciliación entre el hombre y Dios siempre se concibe como efectuado por medio de Jesucristo (2 Corintios 5: 18-21) la expresión, "la expiación de Cristo", es uno de los más frecuentes en la teología cristiana. Preguntas y controversias han convertido principalmente en quien obtuvo la expiación, (c) anterior, y en este momento se han presentado las diversas "teorías de la expiación." _II. La Enseñanza relativa Expiación en general: _ La expiación de Cristo debe ser interpretado en relación con la concepción de la expiación, en general, en las Escrituras. Esta idea de la expiación es, además, parte del círculo general de las ideas fundamentales de la religión de Jehová y Jesús. Teorías de la Expiación se arraigan en las concepciones de la naturaleza y el carácter de Dios, su santidad, el amor, la gracia, la misericordia, etc .; del hombre, su naturaleza, disposición y capacidades; del pecado y la culpa. 1. Supuesto primaria de la Unidad de Dios y el hombre: La concepción basal para la doctrina bíblica de la expiación es la suposición de que Dios y el hombre son idealmente uno en la vida y los intereses, por lo que la verdadera vida y el interés del hombre puede ser concebido como correspondientes con las de Dios. Por lo tanto, se supone que en todas partes Dios y el hombre debe ser en todos los aspectos de las relaciones armoniosas, "en-uno". Tal es el cuadro ideal de Adán y Eva en el Edén. Tal es el supuesto de la parábola del hijo pródigo; el hombre debe estar en casa con Dios, en paz en la casa del Padre (Lucas 15). Tal es también el ideal de Jesús como se ve especialmente en Juan 14-17; comparar particularmente 17: 21ss; Comparar también Efesios 2: 11-22; 1 Corintios 15:28. Este es, posiblemente, la idea subyacente de todas aquellas ofertas en las que los sacerdotes - representantes de Dios-y las personas que se unieron a comer en unas partes de comidas comunes de lo que se había presentado a Dios. La prohibición del uso de la sangre en la comida o bebida se basa en la afirmación de que la vida está en la sangre (Levítico 17:10) o es la sangre (Génesis 9: 4; Deuteronomio 12:23). La sangre fue utilizada en la consagración del tabernáculo, templo, vasos, altares, sacerdotes; todas las cosas y personas apartados para el Señor. A continuación, se requirió la sangre en las ofertas hechas para expiar el pecado y la inmundicia. La razón de todo esto no es fácil de ver; pero si buscamos una explicación que va a dar cuenta de todos los hechos en un solo principio, el mal no lo encontramos en la idea de que en el principio de la vida de la propia vida de Dios estaba presente en la sangre? A través de esta vida de Dios todos los seres vivos comparten la vida de Dios. Por lo tanto, la sangre que pasa fuera de cualquier ser vivo debe volver a Dios y no ser consumido. En la aspersión de la sangre, el elemento de la vida, o sin duda el símbolo de la vida, sobre las personas y cosas apartados para Dios eran, por así decirlo, tomada visiblemente en la vida de Dios, y su vida se extiende por encima de ellos los hizo esencialmente su propia persona. Por último, la sangre de los sacrificios se la vuelve a Dios de la vida del hombre por el que los animales estaban. Y esta sangre no fue quemado con el sacrificio muerto, sino que derramó junto al altar sagrado. La ofrenda por el pecado ya muerto fue quemado, pero la sangre, la vida, regresó a Dios. En paces de varias clases estaba la comida común en la que se tipificó la vida común. En la demanda de las primicias de todos los cultivos, de todos los rebaños y el aumento de todos, Dios hizo hincapié en la vida común en la producción; reclamó su derecho a la vida total de su pueblo y de sus productos. Dios se cobró la vida de todos los que pertenecen esencialmente a sí mismo y un hombre debe reconocer esto mediante el pago de un precio de rescate (Éxodo 30:12). Esto no compró para el hombre el derecho a su propia vida en la separación de Dios, porque fue en ningún sentido un equivalente en valor al tiempo del hombre. Es el lugar de la comisión del hombre para vivir la vida en común con Dios, sin la cual el reconocimiento de que el hombre no era apto para vivir en absoluto. Y el uso de este reconocimiento de dinero por los sacerdotes en el templo fue considerado como colocar el hombre que pagó su dinero en una especie de servicio de adoración continua en el tabernáculo (o templo) mismo (Éxodo 30: 11-16). 2. El incumplimiento de la Unidad: Tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento el supuesto de unidad entre Dios y el hombre se encuentra enfrente de el hecho contrastado de que hay una ruptura radical en esta unidad. Esta brecha se reconoce en todas las relaciones de Dios a los hombres; gramo. T yo. mi. Bibliografía Información Orr, James, M. A. D. D. Editor general. "International Standard Bible Encyclopedia". 1915.




No comments:

Post a Comment